Los jóvenes, pidiendo que se les escuche

Ante el aplazamiento de la COP por parte de la ONU a causa del coronavirus, unos 350 delegados juveniles van a participar desde este jueves en la Mock COP26, una conferencia virtual a gran escala donde estarán representados 150 países. De nuevo, dan ejemplo en este campo a muchos mayores.

Los jóvenes pretenden utilizar estas jornadas como altavoz para solicitar a los gobiernos, una vez más, que se actúe de forma seria y decidida ante la crisis climática que estamos empezando a padecer. Las jornadas podrán seguirse a través de YouTube y otras redes sociales a partir del 19 de noviembre y se clausurarán el 1 de diciembre. Es en definitiva una alternativa a la conferencia climática COP que celebra todos los años pero que en esta ocasión está aplazada a 2021 por el coronavirus. Parece claro que, de nuevo, algunos de nuestros jóvenes están deseando coger el testigo y luchar desde hoy mismo. Así se demuestra que querer es poder y que hay asuntos que no se pueden aplazar un año más.

Durante estas dos semanas, se expondrán los problemas, se debatirán propuestas y se espera, según las propias palabras de una de sus organizadoras “cambiar la percepción del liderazgo de la juventud”.

Como colofón de este encuentro virtual, se entregará un manifiesto al máximo responsable para la acción climática, Nigel Topping, con el objetivo de que sus conclusiones sean aceptadas por los gobiernos en la cumbre del próximo año.

Fuente: EFEVerde. Más información:

https://www.efeverde.com/noticias/como-altavoz-climatico-activismo-juvenil-lanza-cumbre-mundial/