La Guardia Civil desarticula dos grupos que traficaban con especies protegidas

Un total de 21 personas han sido detenidas por cría, posesión, comercio y tráfico de reptiles protegidos sin contar con los permisos oportunos.

La guardia Civil se ha incautado de más de 300 especies protegidas internacionalmente, así como de armas, con valoración total de algo más de 800000 euros. Los animales procedían de Asía, América, África y Oceanía y se importaban ilegalmente, a veces como huevos escondidos en las maletas. Una vez aquí, procedían a conseguir documentación falsa, lo que les permitía la venta de los animales. Para ello, colaboraban también una serie de veterinarios que facilitan la legalización y registro ante las Autoridades CITES.

Cerca de dos años se ha tardado en completar la operación que ha llevado a desarticular estos dos grupos criminales. No hay que olvidar que el comercio ilegal de especies es uno de los que más dinero producen junto al narcotráfico y trata de seres humanos.

Más información en :

http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/12554907

Pueden ver el vídeo en :

https://www.elperiodico.com/es/videos/sociedad/la-guardia-civil-desarticula-dos-grupos-criminales-que-traficaban-con-especies-protegidas/4896036.shtml?jwsource=clPeriódico