Descubiertos 24 planetas que podrían albergar vida

Aunque somos de la idea que más nos valdría cuidar el planeta que tenemos, no deja de ser llamativo el estudio publicado en la revista Astrobiology, donde se describe que se han descubierto al menos 24 planetas que reúnen las condiciones adecuadas para poder albergar vida.

La investigación ha sido coordinada por Dirk Schulze-Makuch, geobiólogo de la Universidad Estatal de Washington. En el estudio no se indica que estos planetas tengan vida, solo que tienen las condiciones necesarias para poder tenerla.

Uno de ellos incluso con mejores condiciones que la tierra

De los 24 planetas hay uno que reúne, al menos en teoría, mejores condiciones incluso que la propia tierra. Según las investigaciones, los planetas descubiertos son más antiguos, algo más grandes y es posible que más húmedos y cálidos que la Tierra.

En ocasiones, cuando se habla de vida en otro planeta, tendemos a pensar en organismos complejos e inteligentes. Hay que tener en cuenta que la vida en nuestro planeta apareció aproximadamente hace 4000 millones de años y no fue hasta hace unos 900 millones de años cuando aparecieron las primeras algas pluricelulares en los océanos primitivos. Si el planeta tiene unos 4500 millones de años, vemos que la vida surgió con cierta rapidez. Pero en más de 3000 millones de años no hubo mucho más que una sopa orgánica donde al final de tan largo periodo empiezan a desarrollarse los primeros seres pluricelulares.

A 100 años luz de nosotros

Con estos datos, encontrar vida puede ser factible. Pero que coincida en el tiempo con nosotros un planeta con vida compleja, es más improbable. Además, nos pillan un poco lejos para nuestra escala humana; a unos 100 años luz de distancia.

Más información: http://astrobiology.com/2020/10/some-planets-may-be-better-for-life-than-earth.html