En marcha Life Renaturwat, humedales artificiales para mejorar la depuración de agua

La importancia de los humedales para mantener la biodiversidad es por todos conocida. Pero cuando los humedales son creados para mejorar la calidad ambiental de las aguas, el beneficio es doble.

Se pone en marcha el proyecto Life Renaturwat que con el nombre “Integración de economía circular y biodiversidad en tratamientos de agua sostenibles mediante humedales artificiales pretende generar un conjunto de humedales artificiales” pretende mejorar la calidad de las aguas residuales urbanas.

La idea es crear humedales artificiales utilizando los residuos sólidos que se recogen del proceso de la depuración de aguas.  Si los resultados son óptimos, la creación de estos humedales en muchas poblaciones de pequeño tamaño podría mejorar la calidad de las aguas vertidas a los ríos tras el proceso de depurado.

Se instalará un humedal artificial en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Vall dels Alcalans, Valencia que acabará de mejorar la calidad el agua antes de ser enviada al río Magro